Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Tejada, María Del Pilar 
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.contributor.authorHodar Correa, José Antonio 
dc.date.accessioned2022-10-10T08:39:43Z
dc.date.available2022-10-10T08:39:43Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationJiménez Tejada, M. P., González García, F., & Hódar, J. (2009). El trabajo en las aulas con los conceptos de población y especie. UCMaule Revista Académica, 36, 49-67.es_ES
dc.identifier.issn0717-2656
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77226
dc.description.abstractLos conceptos de población y especie son algunos de los más importantes en la biología, por estar íntimamente relacionados con la teoría de la evolución. A la evolución se le han dedicado numerosas investigaciones didácticas, pero no ocurre así con estos conceptos que son básicos para comprenderla. En este trabajo presentamos los resultados de una encuesta sobre estos conceptos dirigida a profesores de enseñanza media de la región del Maule (Chile) y de la comunidad de Andalucía (España). Los resultados muestran que los profesores no aprecian grandes dificultades en la comprensión de dichos conceptos por parte de los alumnos. Quizá este sea uno de los motivos por el cual no se presta suficiente atención a algunos aspectos que mostramos y que mejorarían su enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe notions of population and species, both of them closely related to the theory of evolution, are some of most important ones in Biology. Unlike what has happened with these two fundamental concepts when trying to understand evolution, much didactic research has been devoted to the notion of evolution itself. In this study, the results of a survey about these two concepts applied to high school teachers from the Maule region in Chile, and from Andalusia in Spain, are presented. The findings show that teachers do not perceive great difficulties in the students´ understanding of those concepts. This might be the reason why not much attention is paid to some aspects discussed here which could improve both the teaching and learning of those concepts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Editorial de la Universidad Católica del Maulees_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de la biologíaes_ES
dc.subjectTrabajos prácticoses_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectBiology educationes_ES
dc.subjectPractical workes_ES
dc.subjectLearning obstacleses_ES
dc.titleEl trabajo en las aulas con los conceptos de población y especiees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License