Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Ferrer, Gracia 
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.contributor.authorRomero López, María del Carmen 
dc.contributor.authorJiménez Tejada, María Del Pilar 
dc.contributor.authorSilva-Díaz, Francisco
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGarcía Yeguas, María Araceli 
dc.contributor.authorVázquez Vílchez, María Mercedes 
dc.contributor.authorGuilarte Moreno, Verónica 
dc.date.accessioned2022-09-28T07:50:54Z
dc.date.available2022-09-28T07:50:54Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifier.citationFernández Ferrer, G., González García, F., Romero López, M.C., Jiménez Tejada, M.P., Silva-Díaz, F., Carrillo Rosúa, J., García-Yeguas, A., Vázquez-Vílchez, M., Guilarte Moreno, V. (2022). Valoración de experiencias de Realidad Virtual por el alumnado de Secundaria y Bachillerato. En A. Benarroch (ed.), 30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales. La enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural. pp. 377-380. Editorial Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77034
dc.description.abstractEn este trabajo se recoge la valoración de experiencias de realidad virtual inmersiva, el uso de tabletas, ordenadores, móviles e internet en el aula en clases de ciencias y matemáticas, de alumnado de diferentes centros educativos y niveles de Educación Secundaria y Bachillerato. Los resultados apuntan a una valoración positiva, por su carácter novedoso e innovador, aunque no es concluyente, remitiendo su explicación a las diferencias individuales en el modo de acceder a la información, de expresarla y de motivarse, que encajaría en la corriente de la neurodiversidades_ES
dc.description.abstractThis work includes the assessment of virtual reality experiences, the use of tablets, computers, mobile phones and the Internet in the classroom in science and mathematics classes, of students from different educational centers and levels of Secondary Education and Baccalaureate. The results point to a positive assessment, due to its novel and innovative character, although it is not conclusive, referring its explanation to individual differences in the way of accessing information, expressing it and motivating themselves, which would fit into the current of neurodiversity.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Geofísica (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencia STEMes_ES
dc.subjectNeurodiversidades_ES
dc.subjectRealidad virtual inmersivaes_ES
dc.subjectTecnologías emergenteses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectSTEM competencees_ES
dc.subjectNeurodiversityes_ES
dc.subjectImmersive virtual realityes_ES
dc.subjectEmergent technologieses_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleValoración de experiencias de Realidad Virtual por el alumnado de Secundaria y Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional