Show simple item record

dc.contributor.authorÚbeda Sánchez, Álvaro Manuel 
dc.contributor.authorÁlvarez Ferrándiz, Daniel
dc.contributor.authorFernández García-Valdecasas, Borja
dc.contributor.authorDe la Cruz-Campos, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2022-09-09T09:44:51Z
dc.date.available2022-09-09T09:44:51Z
dc.date.issued2022-07-26
dc.identifier.citationÚbeda Sánchez, Álvaro M... [et al.] (2022). Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de Educación andaluzas. Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales, 98(36.2). [https://doi.org/10.47553/rifop.v98i36.2.93716]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76600
dc.description.abstractEn la actualidad, el incremento e impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad ha provocado un aumento del uso de internet, móviles, redes sociales o videojuegos entre la población más joven, además del tiempo de dedicación a estos dispositivos como una forma más de comunicación y entretenimiento. Este estudio comparativo-causal de naturaleza ex post facto pretende mediante un cuestionario ad hoc realizar una comparativa entre estudiantes de los grados de Infantil y Primaria de las universidades españolas de Granada y Almería estableciendo si existen diferencias significativas en el uso de estos dispositivos y detectar posibles signos de adicción a las nuevas tecnologías entre la muestra seleccionada. Las submuestras de estudiantes obtienen valores muy similares en las diferentes categorías de los ítems y aunque, a nivel general, no se dan casos evidentes de adicción o dependencia, en el uso del teléfono móvil sí se pueden apreciar ciertos niveles considerables de tendencia a la nomofobia.es_ES
dc.description.abstractCurrently, the increase and impact of new technologies in society has led to an increase in the use of the Internet, mobile phones, social networks and video games among the younger population, as well as the time spent on these devices as another form of communication and entertainment. This comparative-causal study of an ex post facto nature aims, by means of an ad hoc questionnaire, to make a comparison between students of the Infant and Primary Education degrees of the universities of Granada and Almeria, establishing whether there are significant differences in the use of these devices and detecting possible signs of addiction to new technologies among the selected sample. The subsamples of students obtain very similar values in the different categories of the items and although, in general, there are no evident cases of addiction or dependence, in the use of mobile phones, certain considerable levels of nomophobia can be observed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación de Profesoradoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectTeléfono móvil es_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectAdicción es_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectMobile phoneses_ES
dc.subjectInternet es_ES
dc.subjectAddictiones_ES
dc.titleEstudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de Educación andaluzases_ES
dc.title.alternativeComparative study on the use of new technologies between two Andalusian faculties of Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i36.2.93716
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional