• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Organización de Empresas II
  • DOE II Informes
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Organización de Empresas II
  • DOE II Informes
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La docencia en el ámbito de los negocios internacionales en las universidades españolas

[PDF] Informe (3.293Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/76331
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Hurtado Torres, Nuria Esther; Dejo-Oricain, Natalia; García-Soto, María Gracia; Hernández Paz, Virginia; Garcia Pérez, Francisco Antonio; García-Cabrera, Antonia Mercedes
Materia
Internacionalización
 
internationalization
 
International business
 
University teaching
 
Docencia universitaria
 
negocios internacionales
 
Fecha
2022-07-22
Referencia bibliográfica
Hurtado-Torres N.E.; Dejo-Oricain N.; García Soto M.G.; Hernández V.; García F.; García-Cabrera A.M. (2022): La docencia en el ámbito de los negocios internacionales en las universidades españolas. Sección Dirección Internacional, ACEDE.
Resumen
El informe sobre docencia en el ámbito de los negocios internacionales en Universidades Españolas permite conocer la oferta formativa actual de las materias sobre negocios internacionales en Grado y Máster en las Universidades Españolas. Para el desarrollo de este estudio se remitió un cuestionario online a los miembros de la Sección de Dirección Internacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). En el informe se ofrece una panorámica general de las principales características del profesorado que imparte las mismas, tales como, su categoría profesional, género, antigüedad en la universidad y antigüedad en las asignaturas. Además, se describe la oferta formativa de las asignaturas sobre negocios internacionales en Grado y Máster, identificándose sus principales características, tales como, número de créditos, curso en el que se imparte, número medio de estudiantes, entre otras. Este estudio permite, además, sistematizar la información de los procesos de aprendizaje de estas asignaturas en los planes de estudios de Grado y Máster de las Universidades Españolas identificando los principales contenidos que se imparten, métodos y medios didácticos, recursos de aprendizaje, sistemas de evaluación y fuentes bibliográficas. Este estudio es pionero en el análisis sistemático de la docencia sobre negocios internacionales en las Universidades Españolas.
Colecciones
  • DOE II Informes

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias