Mostrar el registro sencillo del ítem

La educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formación

dc.contributor.authorMañas Olmo, Moisés
dc.contributor.authorMañas Olmo, Moisés
dc.contributor.authorGonzález Alba, Blas
dc.contributor.authorGonzález Alba, Blas
dc.date.accessioned2022-07-18T07:21:12Z
dc.date.available2022-07-18T07:21:12Z
dc.date.issued2022-07-04
dc.date.issued2022-07-04
dc.identifier.citationMañas Olmo, M y González Alba, B (2022). La educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formación. REIDOCREA 11(30), 355-367.es_ES
dc.identifier.citationMañas Olmo, M y González Alba, B (2022). La educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formación. REIDOCREA 11(30), 355-367.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76063
dc.descriptionMoisés Mañas Olmo – Universidad de Málaga - 0000-0002-7286-4786es_ES
dc.descriptionBlas González Alba – Universidad de Málaga - 0000-0002-4769-6522es_ES
dc.descriptionRecepción: 16.06.2022 | Aceptado: 04.07.2022es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Moisés Mañas Olmo - 0000-0002-7286-4786es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Educaciónes_ES
dc.description.abstractLa educación afectiva y sexual de los estudiantes españoles, y que vuelve a aparecer tras la promulgación de la LOMLOE como un principio y fin de la educación, es aún una tarea pendiente. La complejidad del asunto y su carácter axiológico contribuyen a que su abordaje desde el ámbito escolar quede relegado a acciones puntuales. Con el propósito de conocer los posicionamientos del profesorado en formación de la Universidad de Málaga en el marco de la educación afectiva y sexual, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 48 estudiantes en formación del ámbito educativo. El análisis de las evidencias ha girado en torno a la incorporación de la educación afectivo sexual en el currículum educativa, su relación con la edad en la que se debe iniciar y el papel de la familia en la educación afectiva y sexual de los estudiantes. Como se evidencian en los resultados, los participantes discrepan en cuanto a si la educación afectiva y sexual debe abordarse en los centros educativos o en el ámbito familiar, no obstante, los participantes coinciden en la importancia de abordar esta temática en la medida de lo posible desde ambos contextos, lo que precisa de acciones muldimensionales y multiprofesionales que contribuyan a asesorar al profesorado y las familias.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The affective and sexual education of Spanish students, and that reappears after the promulgation of the LOMLOE, among the principles and purposes of education, is still a pending task. The complexity of the matter and its axiological nature contribute to its approach from the school environment being relegated to specific actions. To know the positions of the teaching staff in training of the University of Malaga around affective and sexual education, semi-structured interviews have been carried out with 48 students in training in the educational field. The analysis of the evidence has revolved around the incorporation of affective sexual education in the educational curriculum, its relationship with the age at which it should be started and the role of the family in the affective and sexual education of students. As evidenced in the results, participants disagree as to whether affective and sexual education should be addressed in schools or in the family environment, however, participants agree on the importance of addressing this issue as far as possible from both contexts, which requires multidimensional and multiprofessional actions that contribute to advising teachers and families.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málagaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación afectivo sexuales_ES
dc.subjectAffective sexual educationes_ES
dc.titleLa educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formaciónes_ES
dc.titleLa educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formaciónes_ES
dc.title.alternativeAffective sexual education in schools. About a study with teachers in traininges_ES
dc.title.alternativeAffective sexual education in schools. About a study with teachers in traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional