Educación Física y comunidades de aprendizaje en Primaria. Multi-casos evaluativo de una propuesta de intervención mediada desde grupos interactivos y aprendizaje servicio
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Director
Trigueros Cervantes, CarmenDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Educación física Educación Primaria Grupos interactivos Aprendizaje servicio
Date
2022Fecha lectura
2022-01-28Referencia bibliográfica
Giles Girela, Francisco Javier. Multi-casos evaluativo de una propuesta de intervención mediada desde grupos interactivos y aprendizaje servicio. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/76040]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada.Abstract
Nuestro objeto de estudio será: Evaluar los
aprendizajes adquiridos por el alumnado universitario (aprendizajes personales, sociales,
actitudinales) en la puesta en práctica de una propuesta de Aprendizaje-Servicio (ApS) en centros de Comunidades de Aprendizaje (CdA).Evaluar cómo el ApS en centros de
CdA favorece el enriquecimiento personal, académico profesional.
Del objeto anteriormente mencionado, nacen los siguientes objetivos específicos de la
investigación: Analizar la implicación en la propuesta de estrategias de éxito de
Comunidades de Aprendizaje; Considerar la incorporación de los Grupos Interactivos en
la propuesta a partir de las reflexiones del alumnado universitario; Examinar la
incorporación de las Tertulia Dialógica (TD) en la propuesta a partir de las reflexiones
del alumnado universitario y del alumnado de primaria; Valorar y conocer los intereses
previos del alumnado universitario para participar en propuestas de Aprendizaje Servicio
relacionadas con su formación inicial; Evaluar las percepciones del alumnado
universitario respecto a la gestión de aula en la propuesta; Determinar Incidentes Críticos
(IC) que el alumnado experimenta en la propuesta de ApSU con mayor frecuencia;
Conocer qué estrategias utilizan frente a las situaciones descritas en los IC; Analizar las
percepciones y sentimientos expresados en cada uno de los cinco momentos descritos en
el IC: narración, problema, reacción, reflexión y aprendizaje; Detallar las emociones con
mayor y menor presencia en los discursos de los estudiantes; Visualizar en las
experiencias vividas por los estudiantes las emociones positivas, negativas y ambiguas
que han podido influir en su desarrollo profesional como futuro docente; Estimar de forma
general, las competencias docentes del alumnado universitario implicado en el programa.