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dc.contributor.authorRomero Ayuso, Dulce Nombre de Mari 
dc.date.accessioned2022-06-20T08:29:17Z
dc.date.available2022-06-20T08:29:17Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/75528
dc.description.abstractLos objetivos específicos del proyecto han sido: 1) implementar sistemas de tele-rehabilitación de las prácticas tuteladas del grado en Terapia Ocupacional (TO); 2) facilitar el aprendizaje para la tele-rehabilitación en los estudiantes del grado; 3) establecer un grupo de innovación educativa multidisciplinar formado principalmente por ingenieros informáticos y terapeutas ocupacionales que permitan el desarrollo de prácticas educativas, acordes a las demandas de la sociedad; 4) Aumentar el número de dispositivos y oferta de centros para la realización de prácticas en los estudiantes de TO de la Universidad de Granada; 5) mejorar las habilidades de alfabetización digital en los usuarios y receptores de los servicios de Terapia Ocupacional, mejorar el bienestar emocional y autoeficacia de los usuarios en situaciones de confinamiento y tras la vuelta a la normalidad. La metodología empleada ha sido principalmente cualitativa. Se han realizado grupos de discusión con los estudiantes, tutores clínicos y pacientes /usuarios de los servicios, gracias a los recursos de los sistemas de videoconferencia con los usuarios y centros de prácticas, principalmente a través de los medios disponibles en la UGR con Google Meet y Zoom. Siempre que ha sido posible y con las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias, se han combinado sesiones de atención directa con tele-rehabilitación. Gracias a estas propuestas se ha logrado aumentar el número de centros disponibles para la realización de prácticas tuteladas en el grado de Terapia Ocupacional en todos los ámbitos: infancia, disfunción física, personas mayores y especialmente en centros de salud mental y discapacidad intelectual a lo largo de los dos años y muy especialmente, ha garantizado la seguridad y posibilidad de realizar prácticas con personas confinadas por su vulnerabilidad a la COVID-19, como personas atendidas en Asprogrades y en el complejo de La Purísima, o que debían permanecer en sus domicilios. Además, se han desarrollado algunos sistemas que permiten utilizar la realidad virtual o serious games con estos colectivos, para mejorar sus habilidades emocionales, cognitivas y de autoeficacia. Asimismo, hemos podido terminar el desarrollo de un instrumento digital para la evaluación de las competencias profesionales en los estudiantes de terapia ocupacional (CPTO) que continúa implementándose. Finalmente, queremos destacar que derivado de este proyecto se ha comenzado a desarrollar una nueva línea de innovación educativa para el desarrollo del razonamiento clínico en los estudiantes desde el primer curso del grado de Terapia Ocupacional y los estudiantes de TFG de ingeniería informática, mediante el uso de nuevas tecnologías.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOccupational Therapy es_ES
dc.subjectComputer engineeringes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectTelerehabilitationes_ES
dc.titleInnovación en las prácticas curriculares de terapia ocupacional: tele-rehabilitación en pacientes vulnerables a Covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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