Un contenido, un minuto
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URI: http://hdl.handle.net/10481/75133Metadatos
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Innovación docente
Date
2022-05-30Résumé
Todos los planes de estudios de las titulaciones de Grado de la Universidad de Granada incluyen el desarrollo de la
Competencia Básica 4 (CB4), que señala “Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a
un público tanto especializado como no especializado”. Sin embargo, la realidad general es que la transmisión que hacen
nuestros estudiantes de esa información, ideas, problemas y soluciones suele ser ante un público especializado, normalmente
el de sus compañeras/os de curso, grupo y titulación, pero rara vez entre personas sin especialización en su ámbito del
conocimiento. Por ello, este Proyecto ha puesto en marcha una actividad en tres titulaciones de Grado distintas (Filología
Hispánica, Estudios Franceses e Historia y Ciencias de la Música) para el fomento de la adquisición de la competencia CB4 en
su totalidad y, en particular, de ese aspecto referido a la transmisión de contenidos a un público no especializado en los
mismos.
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La actividad realizada, con la tutorización de cada uno de los docentes de las asignaturas incluidas en el Proyecto, ha
consistido en el diseño, grabación y edición, por pequeños grupos de estudiantes, de un vídeo de un solo minuto sobre un
contenido específico y complejo de su respectivo ámbito del conocimiento. Después, este vídeo se ha colgado en la Plataforma
de Recursos de Apoyo a la Docencia (PRADO), concretamente en el espacio de las otras titulaciones de Grado participantes
en el Proyecto, para que los estudiantes de ellas hicieran una valoración del nivel de comprensión del contenido tras la
visualización (con una escala de 1 a 5). Seguidamente, los resultados de compresión globales de cada vídeo han sido
comunicados a los autores del mismo para su conocimiento y análisis. Para terminar, el profesorado de cada titulación ha
evaluado el trabajo desarrollado por sus estudiantes en la actividad teniendo también en cuenta la valoración de los vídeos,
incorporando la calificación correspondiente en un ítem de la evaluación continua.