Un modelo educativo sostenible basado en competencias transversales y metodologías docentes adaptadas a los distintos perfiles de pensamientos del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/75107Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Innovación docente
Fecha
2022Resumen
Objetivos:
Evaluar los Estilos de Pensamiento, Competencias y Capacidad de
Autorregulación de nuestros alumnos.
Crear Perfil Universitario con los datos obtenidos en la evaluación.
Presentar los resultados grupales a cada docente para correlacionarnos con
las metodologías más funcionales por grupos.
Formar a los alumnos sobre Estilos de Pensamientos vs Competencias vs
Autorregulación del Aprendizaje.
Entregar a cada alumno sus resultados personalizados en su Perfil Universitario.
Crear la "APP-thinkers" que gestiona toda la información del desarrollo anual
del alumno y la supervisión del docente dando un indicador de MENTALIDAD
DE CRECIMIENTO en función de la gestión de su aprendizaje-competenciaestilo de pensamiento.
Crea algoritmos que permitan preveer la evolución de cada alumno e incluirla en las tutorías llevadas a cabo por los docentes.
Presentar resultados sobre la funcionalidad del proyecto a toda la comunidad
universitaria.
Publicar resultados en revistas de ámbito nacional e internacional.
Externalizar el proyecto a otros ámbitos sociales. Goals:
• Assess the Thinking Styles, Competences and Self-regulation Capacity of our students.
• Create University Profile with the data obtained in the evaluation.
• Present the group results to each teacher to correlate with the most functional
methodologies by groups.
• Train students on Thought Styles vs. Competences vs. Self-regulation of Learning.
• Provide each student with their personalized results in their University Profile.
• Create the "APP-thinkers" that manages all the information on the annual development
of the student and the supervision of the teacher, giving an indicator of GROWTH MINDSET
based on the management of their learning-competence-thinking style.
• Create algorithms that allow predicting the evolution of each student and include it in
the tutorials carried out by teachers.
• Present results on the functionality of the project to the entire university community.
• Publish results in national and international journals.
• Outsource the project to other social spheres.