Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Acuña, Beatriz
dc.contributor.authorMartínez Sala, Alba María
dc.date.accessioned2022-03-16T09:41:30Z
dc.date.available2022-03-16T09:41:30Z
dc.date.issued2022-01-12
dc.identifier.citationPeña-AcuñaB., & Martínez-SalaA.-M. (2022). Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lengua. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (37), 291-306. [https://doi.org/10.30827/portalin.vi37.20938]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/73466
dc.description.abstractLos formatos digitales combinados con estrategias docentes adecuadas estimulan la adquisición de las competencias asociadas al aprendizaje de lengua extranjera en el caso de niños inmigrantes en Educación Primaria. La indagación parte de un ensayo en el que los estudiantes de Grado de Educación Primaria experimentan los cuentos de realidad aumentada mediante el diseño de una estrategia docente que los integre con el fin de conocer sus posibilidades educativas y poder evaluarlos. Para ello se lleva a cabo un estudio cualitativo y cuantitativo con el objetivo de conocer la valoración individual de los estudiantes acerca de estas herramientas en sí y para el aprendizaje de la lengua materna o segunda a través de las correspondientes reflexiones en un portafolio y mediante una entrevista semiestructurada online (cuantitativa y cualitativa). El tratamiento de los datos se ha realizado mediante el programa cualitativo QDA Miner 4.1. Los resultados confirman las ventajas de estas herramientas digitales respecto de la adquisición de competencias de lectoescritura, así como de la motivación del alumnado. El conjunto de estudiantes demuestra una inclinación favorable significativa considerando estos formatos como herramientas para el aprendizaje de la lengua después de haberlas experimentado en el aula, así como un mayor interés en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractDigital formats combined with appropriate teaching strategies stimulate the acquisition of skills associated with second language learning for immigrant children in Primary Education. The inquiry starts from an essay in which Primary Education students experience augmented reality stories by designing a teaching strategy that integrates them in order to know their educational possibilities and be able to evaluate them. For this, a significant qualitative and quantitative study is carried out in order to know the individual assessment of the students about these tools themselves and for mother tongue or second language learning through the corresponding reflections in a portfolio and through an online semi structured interview (quantitative and qualitative). The data processing has been carried out using the qualitative program QDA Miner 4.1. The results confirm the advantages of these digital tales with regard to the acquisition of literacy skills, as well as the motivation of the students. The group of students shows a significant favourable inclination considering these formats as a tool for learning language after having experienced them in the classroom, as well as a greater interest in their own teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAplicación móviles_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectCuentos digitaleses_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectTecnología educativa es_ES
dc.subjectMobile applicationes_ES
dc.subjectDidactic methodses_ES
dc.subjectDigital taleses_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectEducational technology es_ES
dc.titleCuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la lenguaes_ES
dc.title.alternativeAugmented Reality stories for language learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi37.20938
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España