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dc.contributor.authorGómez Carmona, Diego
dc.contributor.authorMuñoz Leiva, Francisco 
dc.contributor.authorLiébana Cabanillas, Francisco José 
dc.date.accessioned2022-02-07T07:38:17Z
dc.date.available2022-02-07T07:38:17Z
dc.date.issued2022-01-03
dc.identifier.citationGómez-Carmona, D... [et al.] (2022). Influencia de la apelación del mensaje en la atención. Un estudio de eye-tracking. Vivat Academia. Revista de Comunicación, 155, 33-60. [http://doi.org/10.15178/va.2022.155.e1381]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/72677
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la efectividad publicitaria utilizando una metodología de seguimiento ocular. La investigación analiza las diferencias en la atención según el tipo de apelación del mensaje (agradable, neutral y desagradable), evalúa el papel moderador de la preocupación por el problema medioambiental y el enfoque regulatorio. Los resultados muestran que, los estímulos textuales negativos son los que mayor atención reciben, además en participantes con baja preocupación medioambiental, los estímulos de baja elaboración captan antes la atención. En general, los participantes más preocupados por el medioambiente, se fijan más rápidamente en términos de tiempo y frecuencia en estímulos que requieren mayor grado de elaboración. El trabajo también presenta recomendaciones en materia de elaboración de campañas de difusión de energías renovables (EERR) a través de medios que utilicen publicidad digital.es_ES
dc.description.abstractThis study analyses advertising effectiveness using an eye-tracking methodology. The research analyses differences in attention according to the type of message appeal (pleasant, neutral and unpleasant), assesses the moderating role of environmental concern and regulatory focus. The results show that negative textual stimuli receive the most attention, and that in participants with low environmental concern, low-elaboration stimuli are more attention-grabbing. In general, participants who are more concerned about the environment focus more quickly in terms of time and frequency on stimuli that require a higher degree of elaboration. The paper also presents recommendations for the development of renewable energy (RE) media campaigns using digital advertising.es_ES
dc.description.abstractO presente estudo analisa a eficácia da publicidade usando uma metodologia de rastreamento ocular. A pesquisa analisa as diferenças de atenção de acordo com o tipo de apelo da mensagem (agradável, neutro e desagradável), avalia o papel moderador da preocupação com o problema ambiental e a abordagem regulatória. Os resultados mostram que estímulos textuais negativos recebem mais atenção, além de participantes com baixa preocupação ambiental, estímulos de baixa elaboração chamam a atenção mais cedo. Em geral, os participantes mais preocupados com o meio ambiente fixam mais rapidamente em termos de tempo e frequência os estímulos que requerem um maior grau de elaboração.O trabalho também apresenta recomendações sobre o desenvolvimento de campanhas de difusão de energias renováveis (FER) por meio de mídias que utilizem publicidade digital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectMensaje medioambientales_ES
dc.subjectEnergía renovablees_ES
dc.subjectSeguimiento oculares_ES
dc.subjectAtención visuales_ES
dc.subjectEfectividad publicitariaes_ES
dc.subjectEnvironmental messagees_ES
dc.subjectRenewable energyes_ES
dc.subjectEye-trackinges_ES
dc.subjectVisual attentiones_ES
dc.subjectAdvertising effectivenesses_ES
dc.subjectMensagem ambientales_ES
dc.subjectEnergia renováveles_ES
dc.subjectRastreamento oculares_ES
dc.subjectAtenção visuales_ES
dc.subjectEficácia publicitáriaes_ES
dc.titleInfluencia de la apelación del mensaje en la atención. Un estudio de eye-trackinges_ES
dc.title.alternativeInfluence of message appeal on attention. An eye-tracking studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.15178/va.2022.155.e1381
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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