La pantalla compartida. Jean-Luc Godard y Mayo del 68 o el cine como espacio común, diálogo o relación amorosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Valle Corpas, IreneEditorial
Universidad de Salamanca
Materia
Cine Godard, Jean Luc, 1930- Mayo del 68 Contracultura Cinema Sixties May 68 Counterculture Años 60
Fecha
2021Referencia bibliográfica
UNIVERSITAS. Las artes ante el tiempo: XXIII Congreso Nacional de historia del arte Universidad de Salamanca 17 al 20 de Mayo, 2021, 2020, ISBN 978-84-7797-673-8, págs. 683-694
Patrocinador
PGC2018-093404-B-I00Resumen
Contra el auge de la televisión, los movimientos contraculturales de fines de los sesenta trataron de colocar
el cine en el lugar que en su imaginario le correspondía: la esfera pública de intervención crítica. De esta generación de
realizadores, nadie como Jean-Luc Godard se esforzaría más en idear un proyecto del cine en el que empezar a imaginar
la pantalla como espacio de alteridad, de afectos y de debate, como conversación o escuela en la que reunirse, hablar y
aprender con los demás, para pensar lo corriente y lo común. Against the rise of television, the counter-cultural movements of the late 1960s tried to situate cinema in the
place where it belonged in their imaginary: the public sphere of critical intervention. Of this generation of filmmakers,
no one like Jean-Luc Godard would do more to devise a film project in which to begin to imagine the screen as a space
of alterity, as a space of affections and debate, as a dialogue or a school in which to meet, talk and learn with others, in
order to think together the ordinary and the common.