Una experiencia de aula en 1º de ESO de cuidado del sapo espuelas: impacto en las actitudes de los estudiantes
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/72266Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Serrano-Fernández, Alberto; Zamora Camacho, Francisco Javier; Carrillo Rosúa, Francisco JavierEditorial
Educación Editora
Materia
Educación Secundaria Educación ambiental Sapos Secondary education Environmental education Toads
Date
2021Referencia bibliográfica
Serrano-Fernandez, A., Zamora-Camacho, F. J., & Carrillo-Rosúa, J. (2021). Una experiencia de aula en 1º de ESO de cuidado del sapo espuelas: impacto en las actitudes de los estudiantes. En P. Membiela, M.I. Cebreiros & M. Vidal (eds.), Investigación y metodologías en enseñanza de las ciencias, pp. 279-285. Educación Editora.
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geología (Escuela Internacional de Posgrado, Universidad de Granada); Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR); Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución (Universidad Complutense de Madrid)Résumé
Se diseña y evalúa una experiencia indagatoria que implica el cuidado del sapo espuelas (fase larvaria, metamórfica y pos-metamórfica) durante casi tres meses. Se pretende mejorar la actitud hacia los sapos y contribuir al aprendizaje sobre anfibios. Con diseño cuasi-experimental de grupo único, se obtienen resultados positivos en las actitudes.