Una oportunidad para que jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión. La experiencia de los Centros de Iniciación Profesional en la comunidad autónoma vasca.
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/7223Metadatos
Afficher la notice complèteMateria
Jóvenes Students at risk of exclusion Iniciación profesional Fracaso escolar Riesgo de exclusión Professional initiation School failure
Date
2011-01-19Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaRésumé
En este artículo se presenta un resumen de la investigación realizada por un equipo de la
Universidad del País Vasco (UPV) sobre la experiencia que están realizando los Centros de
Iniciación Profesional (CIP) en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). En dichos centros y través
dos programas, Los Programas de Escolarización Complementaria (PEC) y los Programa de
Iniciación Profesional (PIP), se atiende compartiendo los mismos fines, profesorado e
infraestructura a jóvenes que por distintos motivos fracasan en la escuela, ofreciéndoles una
oportunidad para evitar que se instalen en la zona de riesgo de exclusión. This article shows a summary of the research realized by a research group of the University of
the Basque Country (UBC) about the experience that they are doing in the Professional Initiation
Schools (PIS) in the Basque Autonomous Community (BAC). In these Schools, and working with
these two programs, Supplemental Enrollment Programs (SEP) and the Professional Initiation
Program (PIP), students, that for different reasons are failing in their studies, are working and
sharing with the same purposes, teachers and infrastructure, giving them an opportunity and
helping to avoid a settle in the area at risk of exclusion.