Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuzón Trujillo, Antonio 
dc.contributor.authorPorto, Mónica
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Mónica
dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano 
dc.date.accessioned2011-01-19T08:20:50Z
dc.date.available2011-01-19T08:20:50Z
dc.date.issued2011-01-19T08:20:50Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7214
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto I+D+I Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO: situación, programas y buenas prácticas del que está dando cuenta este Monográfico. Tiene como objetivo general analizar las políticas educativas, las prácticas y los resultados que se están alcanzando con aquellos estudiantes que encuentran dificultades acusadas de seguir el currículo y la enseñanza regular en la ESO y que están, por tanto en situación extrema de riesgo de exclusión educativa y social. Este artículo, que se inicia con una breve conceptualización teórica del concepto de buenas prácticas, presenta el análisis de los casos tanto de la Comunidad Autónoma de Murcia como de Andalucía, concretamente, a partir de entrevistas en profundidad y observaciones de aulas, analizadas desde la perspectiva de buenas prácticas.En concreto, se pone de manifiesto qué acciones, estrategias y metodologías alimentan las tareas que se llevan a cabo en institutos de educación secundaria con alumnado en riesgo de exclusión social. Son definidas y consideradas como buenas prácticas por sus resultados, sistematización, valoración, aceptación y difusión social y educativa.en
dc.description.abstractThis work is framed within an R & D project financed by the Ministry of Education, students at risk of educational exclusion in Secondary School: status, programs and best practices, which aims to analyze education policy, practices and outcomes achieved with students who have difficulty following the curricular and regular education in Secondary School, therefore being in extreme risk of social exclusion. This article, which begins with a brief theoretical conceptualization on the concept of best practices, showcases the analysis of the cases for both the Autonomous Community of Murcia and Andalusia, particulary the analysis of interviews and classroom observation regarding the concept of best practices. Specifically, it shows which actions, strategies and methodologies carry out the tasks in Secondary Schools with pupils at risk of social exclusion, and are defined and considered as best practices in terms of performance, organization, evaluation, acceptance and social and educational broadcasting.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev133ART9;133
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectBuenas prácticasen
dc.subjectBest practicesen
dc.subjectExclusión socialen
dc.subjectExclusión escolaren
dc.subjectAtención a la diversidaden
dc.subjectSocial exclusionen
dc.subjectEducational exclusionen
dc.subjectPrograms for students at risken
dc.titleBuenas Prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en Centros de Educación Secundaria. Una mirada desde la experienciaen
dc.title.alternativePrograms for students at risk best practices in Secondary Schools. A look from the experienceen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License