Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Tió, Mercedes
dc.contributor.authorDe la Iglesia Villasol, M. Covadonga
dc.date.accessioned2021-12-10T09:07:55Z
dc.date.available2021-12-10T09:07:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMercedes Fernández Tió, M. y de la Iglesia Villasol, M. C. (2020). Un programa formativo dramatizado como estrategia transversal para la adquisición de competencias en el aula. Un estudio de caso. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 25(3), 287-312. DOI: 10.30827/profesorado.v25i3.8352es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71965
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda las posibilidades de la dramatización como estrategia didáctica de aprendizaje experiencial, que, si bien goza de una amplia trayectoria en países de nuestro entorno, en España sigue teniendo un uso minoritario con un amplio camino por conquistar. Esta herramienta de aprendizaje se construye desde la vivencia personal, promoviendo espacios de aprendizaje que permiten la puesta en acción de la dimensión humana y el desarrollo integral de nuestras capacidades, en la construcción de conocimiento. El estudio de caso se desarrolla en el entorno de un programa formativo transversal y curricular, e investiga desde la perspectiva subjetiva de los alumnos, el grado en que estas técnicas contribuyen al desarrollo de competencias básicas. La media obtenida del 79% evidencia un margen de mejora del 21%, con ligeras diferencias por géneros, registrando las chicas mayor grado de adquisición, especialmente en el desarrollo de su capacidad creativa y el grado en que les motiva comprometerse con el grupo al logro de los objetivos.es_ES
dc.description.abstractThis study tackles the power of drama as an educational strategy of experiential learning. Although this power is very well known and used in Western countries, in Spain, it continues having a minority use with lots of possibilities of implementation in the future. This learning tool is built on personal experience, promoting learning environments which involve human dimension and integral development of our abilities in knowledge building. The case study is developed in the context of a transversal and curricular training program, and it investigates, from the subjective point of view of the students, to what extend these techniques contribute to the development of basic competences. The average of 79% shows a room for improvement of 21%, with slight differences by gender, in which girls register better results, especially in the development of their creativity capacities and the extent to which they feel motivated to commit themselves to the group achievements.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJuego dramáticoes_ES
dc.subjectAprendizaje por competenciases_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectDramatic playes_ES
dc.subjectSkills developmentes_ES
dc.subjectTransversal strategieses_ES
dc.subjectEducational innovations es_ES
dc.titleUn programa formativo dramatizado como estrategia transversal para la adquisición de competencias en el aula. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeA dramatized training program as a transversal strategy for the acquisition of competences in the classroom. A case study.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v25i3.8352
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España