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dc.contributor.advisorCabrera Manzano, David 
dc.contributor.authorPérez García, Guillermo
dc.date.accessioned2021-11-29T08:40:28Z
dc.date.available2021-11-29T08:40:28Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/71803
dc.description.abstractEste es un trabajo de fin de grado que se plantea como un trabajo de investigación acorde con la línea de “Utopías urbanas” tutorizadas por el departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio, en la escuela de arquitectura de Granada. En él, se introduce un tema ya estudiado desde muchas perspectivas, con similitudes y diferencias, pero con el planteamiento común de ejecutar un cambio de escala y de organización funcional de la ciudad de Granada. Partiendo, por tanto, de la integración del tejido urbano en su conjunto territorial, el verdadero hábitat del ser humano hasta llegar a abordar la disolución de los límites de la ciudad. Estos espacios intermedios tienen el potencial de convertirse en lugares de intercambio y transición entre Granada y su entorno. El modelo de movilidad existente en la actualidad se forja desde la infraestructura rodada, para el vehículo privado y generalmente con poca implicación del transporte público y otros sistemas alternativos de movilidad, ajenos a tal velocidad. Hoy en día la GR-30/E-902 supone una barrera considerable entre el tejido urbano y los espacios naturales de la vega, generando además áreas de baja calidad urbanística. Es por ello que estudiaremos los puntos donde se “quiebra” la continuidad de dicha barrera con el objetivo de explorar sus posibilidades como conectores interurbanos. Sobre estas zonas se plantea la posibilidad de convertirlas, de un elemento urbano residual, a los futuros centros territoriales del ámbito de estudio. Dichos conectores interurbanos vendrán, en su mayoría, apoyados en la infraestructura de caminos histórica de la ciudad, antiguos caminos, caminos asociados a paisajes culturales, corredores vegetales junto a ríos y acequias u otros elementos vertebradores fluviales... Se llevarán a cabo diversos análisis y estudios sobre el estado actual de la periferia de la ciudad y su relación con lo que la rodea, la propia ciudad y entorno rural. De este modo se estudiará la viabilidad de estos posibles futuros centros territoriales, especificados más adelante, para finalmente proponer alternativas críticas a la base de ordenación del POTAUG de manera más profunda en Bobadilla. Este tipo de estudio plasma la intención de emprender una transformación urbana que se caracterice por el objetivo de habitar el territorio, dando respuesta a las necesidades de la población basándose en las capacidades del mismoes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Grado en Arquitecturaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.titleHábita[t]. Propuesta investigadora para habitar el territorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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