Estrategias de comunicación e identidad digital del patrimonio español
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/71647Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad Complutense
Materia
Patrimonio cultural Difusión de información Estrategias de comunicación Redes sociales Web 2.0
Date
2017Referencia bibliográfica
García-Santiago, M.D.; Olvera-Lobo, M.D. (2017). “Estrategias de comunicación e identidad digital del patrimonio español". Chaves Martín, M.A. (coord.), Actas preliminares de las VIII Jornadas Arte y Ciudad (V Encuentros Internacionales), 22-24 de noviembre, Universidad Complutense de Madrid (España). Madrid: Universidad Complutense, p. 26, ISBN: 978:84-697-7757-2.
Résumé
Es por todos conocido que hoy día continúan produciéndose injustificables daños sobre el patrimonio cultural a nivel mundial. Sin embargo, también es cierto que, en diversos aspectos, se viene observando un creciente interés por el mismo. En este sentido, de un tiempo a esta parte, se observan diferentes iniciativas encaminadas a conservar y preservar estos bienes no sólo por su valor cultural sino también por el hecho de considerarse un recurso socio-económico cada vez más significativo para el desarrollo local. Nuestro país –la nación europea con mayor número de bienes conceptuados por la Unesco como patrimonio de la Humanidad– no ha sido ajeno a esta tendencia. Consecuentemente, la difusión de información sobre este patrimonio se convierte en una herramienta potencial para, por ejemplo, incrementar el turismo cultural.