Las emociones en el aula. Una propuesta de innovación desde la Educación Física y la Música
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Molina Molina, EmilioDirector
Rivera García, EnriqueDepartamento
Universidad de Granada. Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Curso académico 2020/2021Materia
Educación física Música Emociones y sentimientos Innovación educativa
Fecha
2021Fecha lectura
2021Resumen
En la actualidad, el trabajo del docente en Educación Física representa una oportunidad
inmejorable para tratar de inculcar hábitos de vida saludables desde la terapia emocional en
adolescentes a una edad temprana. El trasfondo tan rico y multifactorial de la práctica deportiva,
en la que juegan un papel determinante los valores, sentimiento de pertenencia a un equipo,
apoyo psicológico y representación corporal, entre muchos otros, hace de la Educación Física un
escenario en el que profesor y alumnos conviven para un objetivo común: conocer
profundamente nuestro cuerpo y nuestras emociones para poder convivir con nosotros mismos de
la manera más saludable posible.