Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes López, María Luisa 
dc.date.accessioned2011-01-12T07:41:40Z
dc.date.available2011-01-12T07:41:40Z
dc.date.issued2011-01-12T07:41:40Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7028
dc.description.abstractDentro del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical), subvencionado por la Oficina de Cooperación Internacional de la Unión Europea entre 2004 y 2007, el presente artículo realiza un análisis de corte cualitativo de los planes de estudios conducentes a la obtención del Título de Maestro, Especialidad Educación Musical en España. Partiendo de las Diplomaturas vigentes explicamos el proceso de convergencia con Europa detallando el camino recorrido hasta la actual propuesta de Grado de Maestro en Educación Primaria con la correspondiente mención en Educación Musical. Para finalizar ofrecemos una serie de reflexiones sobre los logros alcanzados, la dificultades encontradas y las reivindicaciones y renuncias que se han producido a lo largo del proceso. Palabras clave: Planes de estudio, formación del profesorado, Educación Musical, España.en
dc.description.abstractIn the frame of the international project ALFA II-0448-A (Evaluation of Music Teacher Education Programmes), granted by the Europe Aid Co-Operation Office, this article makes a qualitative analysis of the degree of music teacher education in Spain. We explain the process of convergence with Europe in Higher Education from the analysis of current degrees to the new undergraduate studies in Primary Education with specialism in Music Education. Finally we offer different reflections about achievements, difficulties, demands and regressions throughout this process.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev142ART6;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPlanes de estudioen
dc.subjectProgrammesen
dc.subjectEspaña en
dc.subjectEducación musicalen
dc.subjectFormación del profesoradoen
dc.subjectSpainen
dc.subjectMusic educationen
dc.subjectTeaching educationen
dc.titleEvaluación de los planes de estudio de formación del profesorado de Educación Musical: Españaen
dc.title.alternativeEvaluation of the Music Teacher Education Programmes in Spainen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License