Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorrego Seijo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2011-01-11T11:48:37Z
dc.date.available2011-01-11T11:48:37Z
dc.date.issued2011-01-11T11:48:37Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7008
dc.description.abstractEl presente artículo hace referencia a las principales conclusiones obtenidas a partir del estudio de un caso relativo a un centro de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (España). El interés del caso radica en que el centro ha destacado por promover la mejora de la convivencia. Esta iniciativa se enmarcó en un proyecto más amplio de investigación sobre la innovación educativa en España, dirigido por Carlos Marcelo (2008), y financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Centro de Investigación y Documentación Educativa. Una de las novedades de esta aportación es que las conclusiones se centran en el cruce entre dos elementos de interés: la mejora de la convivencia y la reflexión sobre aquellos principales factores potenciadores e inhibidores de la innovación en este centro educativo. La metodología seguida es la del estudio de caso ya que es una metodología que se adecua al objetivo de la investigación y nos permite un acercamiento más en profundidad a la realidad. El caso fue seleccionado por su acreditada trayectoria en el marco de la mejora de la convivencia escolar. Son diversas las conclusiones que se aportan referidas a los procesos institucionales de la mejora de la convivencia, siendo una de las más relevantes el que se pone de manifiesto la relación indisoluble entre buen clima de convivencia y la mejora del alumnado.en
dc.description.abstractThis article refers to the main conclusions from a secondary school research case in the Community of Madrid (Spain). The school has had an outstanding development in the improvement of school well being or “convivencia” .This initiative took place within a broader research on school innovation sponsored by the Ministry of Education of Spain through de CIDE. One of the main results is the crossing of aspects related to school innovation both as promoters and inhibitors and well being at school. The study of a case study has been the main methodology of the research project as it maintains the main aim of the research and allows us a closer contact with the reality of the school. There are different results regarding to the institutionalized processes in the implementation of a better life at school, having as a central issue the close link between improvement of school well being at school and of social relations within the students.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev141ART13;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectResolución de conflictosen
dc.subjectConflict solvingen
dc.subjectMetodología estudio de casoen
dc.subjectCambio e innovación en la escuelaen
dc.subjectConvivenciaen
dc.subjectCase-study methodologyen
dc.subjectProcesses of change in schoolsen
dc.subjectStrategies to improve "convivencia"en
dc.titleLa mejora de la convivencia en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madriden
dc.title.alternativeThe improvement of living together in a Secondary School in the Community of Madriden
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License