Reflexiones en torno a la Formación del Profesorado de Música a partir del Análisis Documental de los Planes de Estudio en Europa y América Latina
Metadatos
Afficher la notice complèteMateria
Formación del profesorado Music teacher education Educación comparada Educación musical Comparative education Music education
Date
2011-01-11Patrocinador
Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de GranadaRésumé
En este artículo se presenta un compendio de los principales resultados del análisis documental
de los planes de estudios de la formación del profesorado en educación musical en Europa y
América Latina que se presentan en este monográfico de la revista Profesorado. Nuestro estudio
se centra en relación con los elementos clave que integran los planes de estudio, la orientación
del currículo, la conceptuación general de la educación musical que se refleja en los planes de
estudio, así como las implicaciones que se desprenden para el campo de la formación del
profesorado en educación musical. In this paper we present a summary of the major findings discussed in this monograph of the
Profesorado journal dedicated to the analysis of the music teacher education programmes
accross Europe and Latin America. Our compendium pays attention to the key elements of the
programmes, their curriculum approach, the general concept of music education supported. We
also discuss the implications that this analysis brings out for the field of music teacher
education.