Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras García, José Miguel 
dc.contributor.authorMolina Portillo, Elena 
dc.contributor.authorContreras García, Javier 
dc.date.accessioned2021-07-27T07:43:45Z
dc.date.available2021-07-27T07:43:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citation[DOI: 10.30827/pna.v15i3.15271]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69924
dc.description.abstractLos compendios internacionales inciden en la necesidad de fomentar en el aula la cultura estadística y, en particular, la lectura de información basada en datos y representada mediante gráficos estadísticos. Debido a que, de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros maestros para leer, interpretar y argumentar la información estadística, dependerá su práctica profesional, vemos necesaria una evaluación que indique si es pertinente un refuerzo educativo en su formación actual. Este trabajo evalúa el nivel de lectura gráfica de la información representada mediante gráficos estadísticos extraídos de los medios, en una muestra de 653 futuros profesores de Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractInternational forums emphasize the need to promote statistical literacy in the classroom and, particularly, the reading of data-based information represented by statistical graphs. Because the prospective teachers’ professional practice will depend on current knowledge and skills in reading, interpreting and arguing statistical information, an evaluation is required to indicate whether an educational reinforcement in their current training is pertinent. This work assesses the graphic reading level of the information represented by media statistical graphs in 653 primary education prospective teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCultura estadísticaes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectGráficos estadísticoses_ES
dc.subjectLectura gráficaes_ES
dc.subjectGraphics readinges_ES
dc.subjectStatistical graphses_ES
dc.subjectStatistical literacyes_ES
dc.subjectTeachers traininges_ES
dc.titleNivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadísticaes_ES
dc.title.alternativeGraphic reading level of prospective teachers in Primary Education as a component of statistical literacyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i3.15271


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España