Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGhouali, Kamila
dc.contributor.authorRuiz Cecilia, Raúl 
dc.date.accessioned2021-07-22T07:32:28Z
dc.date.available2021-07-22T07:32:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGhouali, Kamila; Ruiz Cecilia, Raúl. Towards a Moodle-Based Assessment of Algerian EFL Students’ Writing Performance. Porta Linguarum 36, junio 2021, 231-248. [DOI: 10.30827/portalin.v0i36.17866]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69838
dc.description.abstractThe present study examines the effect of a technology-based assessment on the writing performance of Algerian English Foreign Language (EFL) students. Forty-two first-year EFL at the English Department at Tlemcen University (Algeria) took part in the experiment. They were divided into an experimental group (n = 21) and a control group (n = 21). A pre-test and a post-test were used as research instruments before and after the administration of the treatment, respectively. The data were analysed quantitatively using IBM SPSS (20.0). The results revealed that the Moodle-based e-assessment had a significant effect on the performance of the experimental group. We argue that the proposed type of assessment had some pedagogical, practical, and emotional attributes that explained students’ improved scores. We also believe that the e-assessment acted as pedagogical teaching support to traditional evaluation.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo examinó el efecto que una evaluación virtual a través de Moodle tiene sobre la producción escrita de estudiantes de inglés como lengua extranjera (ILE) en Argelia. Para ello, se diseñó una investigación experimental con un grupo control pre-testpost-test. Participaron 42 estudiantes de ILE del departamento de inglés de la Universidad de Tlemcen (Argelia). Se dividieron en un grupo experimental (N=21) y un grupo control (N=21). Se utilizaron un pre-test y un post-test respectivamente antes y después del experimento como herramientas de investigación. Los datos se analizaron cuantitativamente utilizando SPSS IBM (20.0). Los resultados revelaron que la evaluación a través de Moodle tuvo un efecto significativo en los resultados del grupo experimental. Los investigadores concluyeron que el tipo de evaluación propuesto tenía algunos atributos pedagógicos, prácticos y emocionales que explicaban la mejora de las puntuaciones de los estudiantes y se cree que la evaluación virtual actuó como un apoyo pedagógico a la tradicional.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectE-assessmentes_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectLanguage Learninges_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectWriting es_ES
dc.subjectEvaluación electrónicaes_ES
dc.subjectILEes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectEscritura es_ES
dc.titleTowards a Moodle-Based Assessment of Algerian EFL Students’ Writing Performancees_ES
dc.title.alternativeHacia una evaluación basada en Moodle de la producción escrita de estudiantes de ILE en Argeliaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i36.17866


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España