Determining Efficient Post-Writing Activity for Error Correction: Self-Editing, peer Review, or Teacher Feedback?
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Demir, CuneytEditorial
Universidad de Granada
Materia
Peer review Error correction Self-editing Teacher correction Revisión por pares Corrección de errores Autoedición Corrección del maestro
Date
2021Referencia bibliográfica
Demir, Cuneyt. Determining Efficient Post-Writing Activity for Error Correction: Self-Editing, peer Review, or Teacher Feedback? Porta Linguarum 36, junio 2021, 101-117. [DOI: 10.30827/portalin.v0i36.15824]
Résumé
Writing in English has always been a formidable obstacle for learners; accordingly, many studies aimed to find not band-aid but complete solutions for learners to improve their writing proficiency. One of these solutions, largely thought to reduce language errors,
is error correction. However, instructors seem to be alternating between different corrective
feedbacks with the purpose of determining the most efficient one for their students. Previous
research largely compared peer feedback and teacher correction and ignored self-editing. In
this sense, this study investigated three error correction methods, namely self-editing, peer
review, and teacher corrections. To achieve this, three student groups were created and each
group, composed of 10 students, was tested with one method. Wilcoxon, Kruskal-Wallis, and
Mann-Whitney U tests were employed for analyses and the results yielded significant differences in terms of all methods concerning comparisons of pre- and post-tests. On the other
hand, the test to determine inter-group differences found significant results for the method
of teacher correction. Furthermore, the most frequent linguistic errors in students’ writing
were revealed. This research contributes to teaching pedagogy by comforting instructors
regarding the efficiency of teacher correction and suggests instructors focus on particularly
spelling, punctuation, and article to prompt writing development. Escribir en inglés siempre ha sido un obstáculo formidable para los estudiantes; en consecuencia, muchos estudios tenían como objetivo encontrar no una curita, sino
soluciones completas para que los alumnos mejoraran su competencia en la escritura. Una
de estas soluciones, pensada en gran medida para reducir los errores de idioma, es la corrección de errores. Sin embargo, los instructores parecen estar alternando entre diferentes
retroalimentaciones correctivas con el propósito de determinar cuál es la más eficiente para
sus estudiantes. Las investigaciones anteriores compararon en gran medida la retroalimentación de los compañeros y la corrección del maestro e ignoraron la autoedición. En este
sentido, este estudio investigó tres métodos de corrección de errores, a saber, la autoedición,
la revisión por pares y las correcciones del maestro. Para lograr esto, se crearon tres grupos
de estudiantes y cada grupo, compuesto por 10 estudiantes, fue probado con un método.
Para los análisis se utilizaron las pruebas U de Wilcoxon, Kruskal-Wallis y Mann-Whitney,
y los resultados arrojaron diferencias significativas en términos de todos los métodos con
respecto a las comparaciones de las pruebas previas y posteriores. Por otro lado, la prueba para determinar diferencias entre grupos encontró resultados significativos para el método
de corrección del maestro. Además, se revelaron los errores lingüísticos más frecuentes en la
escritura de los estudiantes. Esta investigación contribuye a la enseñanza de la pedagogía al
consolar a los instructores con respecto a la eficiencia de la corrección del maestro y sugiere
que los instructores se centren en particular en la ortografía, la puntuación y el artículo para
estimular el desarrollo de la escritura.