Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZacarías Gutiérrez, Mauricio
dc.contributor.authorOrtiz Huerta, Manuel
dc.date.accessioned2021-06-23T10:44:20Z
dc.date.available2021-06-23T10:44:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationZacarías Gutiérrez, Mauricio; Ortiz Huerta, ManuelGregorio(2021). Implicaciones afectivas en el quehacerdocente del profesorado de Educación Primaria en Chiapas. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES,N.º19, 2021,83-102. ISSN: 2182-018X.DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15985es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/69356
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación aborda las emociones y sus implicaciones en el contexto escolar que vive el profesorado de escuelas primarias del Estado de Chiapas, México. Para ello, se plantearon citaciones de casos áulicos y el profesor expresó de manera escrita la emoción generada. Se derivó ante las situaciones, que las emociones vividas en la escuela comprometen el actuar del profesor en relación con la acción que se presente, la cual se tensiona ante las adversidades del contexto escolar, que redundan en cierta manera en los procesos pedagógicos y conducta de los profesores. Como resultado de la investigación el profesor de educación primaria advierte la polaridad molestia y alegría ante las citaciones presentadas, dichas emociones van construyendo su ser y práctica docente.es_ES
dc.description.abstractThis research article addresses emotions and their implications in the school context experienced by elementary school teachers in the State of Chiapas, Mexico. For this purpose, classroom cases were cited, and the teacher expressed in writing the emotion generated. The situations allowed to conclude that the emotions experienced in school compromise the teacher's actions in relation to what occurs; they are stressed in the face of adversities in the school context, which in a certain way is reflected in the teachers’ pedagogical processes and behavior. As a result of the investigation, the elementary school teachers notice the polarity of annoyance and joy in the face of the citations presented, and how these emotions build their being and teaching practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAfectoes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectAffectes_ES
dc.subjectClassroomses_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectTeaching es_ES
dc.titleImplicaciones afectivas en el quehacer docente del profesorado de Educación Primaria en Chiapases_ES
dc.title.alternativeAffective implications in the teaching work of Elementary School Teachers in Chiapases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.vi19.15985


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España