Incorporación del m-learning en el proceso de aprendizaje en enseñanzas técnicas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/69007Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Puertas García, María Esther; Gallego Sevilla, Rafael; Bravo Pareja, Rafael; Martínez Castro, Alejandro Enrique; Chiachío Ruano, Manuel; Ávila Cruces, Fernando JoséMateria
Innovación Docente m-learning Enseñanzas técnicas
Date
2021Patrocinador
Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería HidráulicaRésumé
El documento recoge la memoria del proyecto de innovación docente que ha consistido en la aplicación de metodologías innovadoras de dinamización en las clases teóricas en la asignatura Análisis de Estructuras del Grado en Ingeniería Civil. Esta asignatura, aun habiendo incluido anteriormente proyectos para la mejora de la docencia (tales como la incorporación de técnicas de aprendizaje semipresencial o B-learning) que permitieran a los estudiantes aproximarse a la resolución de problemas complejos y cercanos a la realidad, históricamente ha basado su docencia teórica y de resolución de problemas en métodos tradicionales debido a su elevada complejidad. The project has been designed considering the use of mobile devices in the learning process (mobile learning or m-learning) during the lectures and the practical lessons, and also for communication.