Mostrar el registro sencillo del ítem
Tendencias investigadoras en Enseñanza de las Ciencias en revistas españolas 2014-2018
dc.contributor.author | Aguilera Morales, David | |
dc.contributor.author | Vílchez-González, José Miguel | |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Perales Palacios, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2021-06-07T06:36:23Z | |
dc.date.available | 2021-06-07T06:36:23Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.citation | Aguilera-Morales, D., Vílchez-González, J. M., Carrillo-Rosúa, J. & Perales-Palacios, J. (2021). Tendencias investigadoras en Enseñanza de las Ciencias en revistas españolas 2014-2018. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 39(2), 45-62. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3180. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/68997 | |
dc.description.abstract | Se presenta una revisión de los artículos publicados en las principales revistas españolas de investigación en didáctica de las ciencias experimentales entre 2014 y 2018. Se han analizado 504 artículos de las revistas Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias y Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, con el objetivo de identificar las tendencias de investigación. El análisis se ha centrado en: 1) autores; 2) tipo de colaboración; 3) tipo de publicación; 4) etapa educativa; y 5) temática. Los resultados muestran que la mayoría de los autores pertenecen a instituciones iberoamericanas, la investigación suele desarrollarse en educación secundaria y la temática preferente es la enseñanza, el conocimiento didáctico del profesorado, el contenido científico y los libros de texto. | es_ES |
dc.description.abstract | A review of the papers published in the main Spanish research journals in science ed¬ucation from 2014 to 2018 is shown. A total of 504 papers from the reviews Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias and Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias were analyzed with the aim of identifying research trends. The analysis has focused on 1) authors; 2) type of collaboration; 3) type of publication; 4) educational stage; and 5) thematic. The results show that most of the authors belong to Latin American institutions; research is usually carried out in secondary education; and the preferred theme is teaching, teaching knowledge for teachers, scientific content and textbooks. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Revisión de la literatura | es_ES |
dc.subject | Didáctica de las ciencias experimentales | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Revistas españolas | es_ES |
dc.subject | Literature review | es_ES |
dc.subject | Science education | es_ES |
dc.subject | Research in education | es_ES |
dc.subject | Spanish journals | es_ES |
dc.title | Tendencias investigadoras en Enseñanza de las Ciencias en revistas españolas 2014-2018 | es_ES |
dc.title.alternative | Research trends in science teaching in Spanish journals 2014-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3180 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |