Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilera Morales, David 
dc.contributor.authorVílchez-González, José Miguel
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2021-06-07T06:36:23Z
dc.date.available2021-06-07T06:36:23Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationAguilera-Morales, D., Vílchez-González, J. M., Carrillo-Rosúa, J. & Perales-Palacios, J. (2021). Tendencias investigadoras en Enseñanza de las Ciencias en revistas españolas 2014-2018. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 39(2), 45-62. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3180.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68997
dc.description.abstractSe presenta una revisión de los artículos publicados en las principales revistas españolas de investigación en didáctica de las ciencias experimentales entre 2014 y 2018. Se han analizado 504 artículos de las revistas Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias y Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, con el objetivo de identificar las tendencias de investigación. El análisis se ha centrado en: 1) autores; 2) tipo de colaboración; 3) tipo de publicación; 4) etapa educativa; y 5) temática. Los resultados muestran que la mayoría de los autores pertenecen a instituciones iberoamericanas, la investigación suele desarrollarse en educación secundaria y la temática preferente es la enseñanza, el conocimiento didáctico del profesorado, el contenido científico y los libros de texto.es_ES
dc.description.abstractA review of the papers published in the main Spanish research journals in science ed¬ucation from 2014 to 2018 is shown. A total of 504 papers from the reviews Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Enseñanza de las Ciencias, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias and Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias were analyzed with the aim of identifying research trends. The analysis has focused on 1) authors; 2) type of collaboration; 3) type of publication; 4) educational stage; and 5) thematic. The results show that most of the authors belong to Latin American institutions; research is usually carried out in secondary education; and the preferred theme is teaching, teaching knowledge for teachers, scientific content and textbooks.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectRevisión de la literaturaes_ES
dc.subjectDidáctica de las ciencias experimentaleses_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectRevistas españolases_ES
dc.subjectLiterature reviewes_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectResearch in educationes_ES
dc.subjectSpanish journalses_ES
dc.titleTendencias investigadoras en Enseñanza de las Ciencias en revistas españolas 2014-2018es_ES
dc.title.alternativeResearch trends in science teaching in Spanish journals 2014-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3180
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España