Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClares-Mena, Silvia
dc.contributor.authorFernández-Valverde, Alejandro
dc.contributor.authorZumaquero-Pérez, Rosa María
dc.date.accessioned2021-04-29T06:55:24Z
dc.date.available2021-04-29T06:55:24Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.citationClares-Mena S, Fernández-Valverde A, Zumaquero-Pérez R.M. El riesgo potencial de accidentes de tráfico debido al uso ilegítimo del permiso de conducción. AMU. 2020; 2(1): 34-49es_ES
dc.identifier.citationClares-Mena S, Fernández-Valverde A, Zumaquero-Pérez R.M. The Potential Risk of Road Crashes due to Illegitimate Use of the Driving License. AMU. 2020; 2(1):34-49
dc.identifier.issn2341-0361
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68177
dc.description.abstractLa investigación en este campo llevada a cabo a lo largo de los años ha sugerido que los accidentes de tráfico son causa de numerosas muertes al año en todo el mundo. Al estudiar los factores de riesgo asociados a dichos siniestros se revela que el factor humano tiene gran peso entre ellos. Destaca la alcoholemia, el exceso de velocidad, el estado fisiológico o la omisión del uso de las medidas de seguridad, pero en menor medida es estudiada la vigencia del carnet de conducir. Es por ello que se realiza esta revisión no sistemática de la literatura. Se encontró que existe una relación estadísticamente significativa entre el permiso de conducción caducado, suspendido o revocado y el riesgo de accidentalidad. A su vez, se ha visto que el riesgo de sufrir accidentes de tráfico entre los conductores sin licencia está íntimamente relacionado con otros tipos de factores humanos, principalmente el consumo de alcohol y drogas y el exceso de velocidad. El sexo y la edad han sido parámetros demográficos importantes a la hora de realizar los estudios, concluyendo que los hombres y los jóvenes son más propensos a conducir sin licencia.es_ES
dc.description.abstractResearch in this field over the years has suggested that road crashes are the reason behind numerous deaths per year worldwide. Studying all risk factors related to these accidents reveals the considerable importance of the human factor. Alcohol, speeding, physiological state or failure to use safety measures are the most important, but the validity of the driving license is studied to a lesser extent. This is why this non-systematic review of the literature is conducted. A statistically significant relationship between expired, suspended or revoked driving licenses and accident risk was found. In addition, this review revealed that the risk of road crash among unlicensed drivers is closely linked to other sort of human factors, mainly alcohol, drug use and speeding. Sex and age have been important demographic parameters in studies, concluding that men and young people are more likely to drive without a valid license.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherArchivos de Medicina Universitariaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLicencia de conducciónes_ES
dc.subjectAccidentalidades_ES
dc.subjectSexo es_ES
dc.subjectJóvenes es_ES
dc.subjectSin licenciaes_ES
dc.subjectConductoreses_ES
dc.subjectDriving license
dc.subjectAccidents 
dc.subjectSex 
dc.subjectYoung people
dc.subjectUnlicensed drivers
dc.subjectDrivers
dc.titleEl riesgo potencial de accidentes de tráfico debido al uso ilegítimo del permiso de conducciónes_ES
dc.title.alternativeThe Potential Risk of Road Crashes due to Illegitimate Use of the Driving License
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España