Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica
dc.contributor.advisor | Lupiáñez Gómez, José Luis | |
dc.contributor.author | Loría Fernández, José Romilio | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T07:35:37Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T07:35:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021-03-08 | |
dc.identifier.citation | Loría Fernández, José Romilio. Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/68159] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788413068428 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/68159 | |
dc.description | El trabajo de tesis doctoral se realizó dentro del Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico de la Universidad de Granada, del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía (FQM-193), en las líneas de investigación Calidad y Evaluación de Programas de Formación en Matemáticas, Formación de Profesores de Matemáticas y Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículo de Matemáticas. En el marco del proyecto PROFESTEM (Competencia Profesional del Profesor en Formación Inicial y Educación STEM), PGC2018-095765-B-I00 financiado por el Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema I+D+I, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. El autor es becario de la Junta de Becas de la Universidad Nacional, Costa Rica. | es_ES |
dc.description.abstract | El marco de la reciente reforma curricular en matemáticas en Costa Rica propone la aplicación de un modelo de currículo que persigue el logro y el fortalecimiento de una serie de habilidades y capacidades cognoscitivas para conducir el desarrollo de la competencia matemática de los estudiantes. En este trabajo analizaremos la competencia profesional de profesores de matemáticas de Educación Secundaria para promover ese aprendizaje funcional en el aula, después de desarrollar con ellos una propuesta formativa con base en esa reforma. Para ello, fundamentamos y diseñamos un programa de formación para profesores en ejercicio y elaboramos un protocolo de observación de prácticas de enseñanza para evaluar el impacto de esa formación en esa competencia profesional de los docentes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional de Costa Rica | es_ES |
dc.description.sponsorship | Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema I+D+I, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía (FQM-193), | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Costa Rica | es_ES |
dc.subject | Competencia matemática | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.title | Diseño de tareas para la evaluación de la Competencia Matemática escolar. Una experiencia con profesores de Costa Rica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada