Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdóñez García, Bonifacio Javier 
dc.contributor.advisorGirard, Aymeric Alain
dc.contributor.authorRoberts Morales, Claudio
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ingeniería Civiles_ES
dc.date.accessioned2021-04-19T12:42:10Z
dc.date.available2021-04-19T12:42:10Z
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021-04-08
dc.identifier.citationRoberts Morales, Claudio. Análisis de viabilidad de la electro movilidad para el caso de vehículos militares de transporte. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/68001]es_ES
dc.identifier.isbn9788413068343
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/68001
dc.description.abstractMilitary vehicles are used in “Defense” and “Training” functions, but also participate in “Military operations other than war” (MOOTW), such as supporting citizens in emergency situations, incorporating additional use of these under different types of conditions. On the other hand, from an environmental perspective, carbon emissions in Chile (and in the world) have doubled in recent years, so it is important to find solutions for this problem, where military vehicles also contribute to pollution. In this order of ideas, this thesis makes a review of the “State of the art” in the field of electric vehicles and electro mobility in Chile, in the search to adopt techniques and good practices, to propose the application of these in a means of transport of troops, through the conversion to electric vehicle (EV), analyzing the different energy storage systems available, along with the methods and devices for recharging them. All this, aimed at reducing the impact on the environment produced by the combustion pollutant gases. The results allow us to determine if electro mobility leads to real environmental benefits, compared to the current propulsion system installed in an archetypal vehicle. Finally, in order to have a consensus on the proposed solution, in a second phase, its results were analyzed by a group of “Experts”, through the application of the DELPHI method.es_ES
dc.description.abstractLos vehículos militares no solamente desarrollan funciones de “Defensa” y “Entrenamiento”, sino que también participan en “Operaciones militares diferentes a la guerra” (MOOTW por sus siglas en inglés), como lo son el apoyo a la ciudadanía en situaciones de emergencia, incorporando de esta forma un uso adicional de éstos bajo diferentes tipos de condiciones. Por otro lado, desde la mirada medioambiental, las emisiones de carbono en Chile (y en el mundo) se han duplicado en los últimos años, por lo que es relevante encontrar soluciones para este problema, donde los vehículos militares también contribuyen a la contaminación. En este orden de ideas, esta tesis efectúa una revisión del “Estado del arte” en materia de vehículos eléctricos y movilidad eléctrica en Chile, en la búsqueda de las técnicas y buenas prácticas con el objetivo de proponer la aplicación de éstas en un medio de transporte de tropas, mediante la conversión a vehículo eléctrico, analizando los diferentes sistemas de almacenamiento de energía disponibles, junto con los métodos para la recarga; todo esto, buscando la reducción del impacto en el entorno producido por los gases contaminantes de la combustión. Los resultados obtenidos permiten determinar si la movilidad eléctrica conduce a beneficios ambientales reales, en comparación con el actual sistema de propulsión instalado en un vehículo arquetipo. Finalmente, con el propósito de contar con un consenso de la solución propuesta, en una segunda fase, los resultados de ésta fueron analizados por un grupo de “Expertos” de manera anónima, mediante la aplicación del método DELPHI.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMilitary transport vehicleses_ES
dc.subjectEnvironmental impactes_ES
dc.subjectElectro mobilityes_ES
dc.subjectEnergy storage systemses_ES
dc.subjectPhotovoltaic solar energy charging systemses_ES
dc.subjectVehículos militares de transportees_ES
dc.subjectImpacto medioambientales_ES
dc.subjectMovilidad eléctricaes_ES
dc.subjectSistemas de almacenamiento de energíaes_ES
dc.subjectSistemas de recarga de energía solar fotovoltaicaes_ES
dc.titleAnálisis de viabilidad de la electro movilidad para el caso de vehículos militares de transportees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España