De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Director
Tudela Sancho, AntonioDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) Educación Redes sociales Neoliberalismo
Date
2021Fecha lectura
2021-03-12Referencia bibliográfica
Martínez Martínez, Juan Miguel. De la escuela como disciplina al mundo digital del control: nuevas formas de subjetivación en las redes sociales. Granada: Universidad de Granada, 2021. [http://hdl.handle.net/10481/67803]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada.Abstract
La investigación que planteamos en este trabajo de tesis es un análisis sobre las nuevas
formas de control neoliberal que se despliegan dentro del ámbito de la educación, específicamente
a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que configuran la subjetividad
de los jóvenes. Para analizar esto, abarcaremos dos objetivos: por una parte, comprender la
interacción entre los espacios virtuales y escolares en los procesos de aprendizaje; y por otra,
analizar las prácticas sociales cotidianas llevadas a cabo por los participantes en las plataformas
virtuales.