Modelización del comportamiento del consumidor en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Higueras Castillo, ElenaEditorial
Universidad de Granada
Director
Liébana Cabanillas, Francisco JoséDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias Económicas y EmpresarialesMateria
Consumidores Medio ambiente Vehículos eléctricos Vehículos
Fecha
2021Fecha lectura
2020-10-05Referencia bibliográfica
Higueras Castillo, Elena. Modelización del comportamiento del consumidor en la adopción de vehículos eléctricos e híbridos. Granada: Universidad de Granada, 2021. [https://digibug.ugr.es/handle/10481/66725]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
El presente estudio tiene como objetivo principal el análisis del comportamiento
del consumidor final a la hora de adquirir tecnologías respetuosas con el medio
ambiente como son los vehículos eléctricos e híbridos. Esta investigación se centra en
el estado de aceptación de dicha tecnología. Para ello, se realiza un análisis previo del
contexto y la literatura, para finalmente examinar la intención de uso de este tipo de
productos de acuerdo a una serie de variables definidas. Esta información será
especialmente útil para los gobiernos y empresas privadas que deseen comercializar los
productos o promover su uso. Se trata de tecnologías que aseguran un sistema
energético competitivo y seguro ya que la carga puede ser suministrada al 100% por
fuentes de energía renovable (Mesaric & Krajcar, 2015), lo que permite reducir la
dependencia energética y, por supuesto, ofrece un gran potencial de reducción de las
emisiones (Soret et al. 2014). Este producto es considerado como una tecnología
sostenible innovadora (Busse et al. 2013), si bien es cierto que, al haberse comenzado a
comercializar recientemente, su cuota de mercado es reducida (Zhou et al. 2015) y la
literatura existente también es relativamente escasa (Helmus et al. 2018; Vergis &
Chen, 2015).