Experiencias previas en Educación Ambiental de una muestra de estudiantes del grado de Educación Social
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Ambiental Environmental Education
Date
2020-06-30Referencia bibliográfica
Perales-Palacios, FJ (2020). Experiencias previas en educación ambiental de una muestra de estudiantes del grado de educación social. REIDOCREA, 9, 93-106.
Résumé
Las experiencias vitales tempranas constituyen unos potentes predictores de actitudes proambientales futuras. Tras una revisión y categorización de estas a partir de la revisión de la literatura educativa, se describen las expresadas por una muestra de estudiantes del grado de Educación Social vividas en su etapa de estudiantes preuniversitarios. A partir de ahí se agrupan y comparan con las obtenidas previamente, discutiendo los resultados, sus limitaciones e implicaciones educativas. Early life experiences are powerful predictors of future pro-environmental attitudes. After a review and categorization of them based on the review of the educational literature, we describe those expressed by a sample of students of the Social Education degree lived in their pre-university student stage. From there they are grouped and compared with those obtained previously, discussing the results, its limitations and educational implications.