Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNowakowska, Paulina
dc.contributor.authorVillanueva Roa, Juan De Dios 
dc.date.accessioned2021-02-05T09:24:51Z
dc.date.available2021-02-05T09:24:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationNowakowska, Paulina; Villanueva Roa, Juan De Dios. La dramatización como eje vertebrador en el aula ELE de la Universidad de Lublin. Porta Linguarum 35, enero 2021, 43-59. [DOI: https://doi.org/10.30827/portalin.v0i35.16860]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66319
dc.description.abstractEl estudio investigó el impacto del programa de intervención didáctica basado en la dramatización, realizado en la Universidad Maria Curie Sklodowska de Lublin (Polonia) en el desarrollo de la competencia gramatical, léxica e intercultural y en las estrategias comunicativas de los alumnos del primer curso de Filología Hispánica. Para analizar las variables, se utilizó la metodología mixta con un diseño anidado de modelo dominante. Los resultados triangulados mostraron la mejora de la competencia léxica e intercultural y el desarrollo de las estrategias comunicativas de los participantes del programa de intervención didáctica. No se observó la mejora en la competencia gramatical. Se presentaron las posibilidades didácticas del uso de la dramatización en el aula de ELE y las futuras líneas de la investigación, como el desarrollo de la estrategia de interacción y mediación.es_ES
dc.description.abstractThe study investigated the impact of the drama based program carried out at the Maria Curie Sklodowska University of Lublin (Poland) in the development of grammatical, lexical and intercultural competence and in communicative strategies of the first-year students of Spanish Philology. The embedded mixed method was used to analyze the variables. Results showed the improvement of lexical and intercultural competence and development of the communicative strategies among workshop participants. Analyzes did not show improvement in grammatical competence. In the study, didactic possibilities of the use of drama in the Spanish as a foreign language classroom were presented, as well as the future lines of research, such as the development of the interaction and mediation strategy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectCompetencia interculturales_ES
dc.subjectCompetencia lingüisticaes_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectDrama es_ES
dc.subjectSpanish as a foreign language learninges_ES
dc.subjectIntercultural competencees_ES
dc.subjectLinguistic competencees_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.titleLa dramatización como eje vertebrador en el aula ELE de la Universidad de Lublines_ES
dc.title.alternativeDrama as a core in teaching Spanish as a foreign language at University of Lublin, Polandes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.v0i35.16860


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España