Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Oliveras, María Paz 
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.date.accessioned2021-02-03T11:50:10Z
dc.date.available2021-02-03T11:50:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFernández, P., Rodríguez-Ponce, M. C. y Fernández-Oliveras, A. (2020). Modelo semipresencial para la formación universitaria. Aplicación a titulaciones técnicas. Enseñanza de las Ciencias, 38(3), 179-197198 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3300es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/66265
dc.description.abstractElaboramos un modelo didáctico innovador para el aprendizaje autónomo en la universidad en modalidad semipresencial, que incluye estructura, características didácticas de sus elementos y evaluación. Ejemplificado mediante un tema de matemáticas e implementado a través de Moodle, el modelo se aplicó en titulaciones técnicas universitarias y se realizó un control del logro de contenidos y competencias, obteniéndose una superación promedio del 70 % entre ambos aspectos evaluados. Según la validación realizada mediante consulta a expertos, el modelo es adecuado para sus objetivos. Mediante una encuesta de valoración del modelo, el alumnado participante manifestó una gran satisfacción con todos los recursos utilizados. El modelo promueve la independencia cognoscitiva y el trabajo autónomo del estudiantado, modificando el rol del profesorado, acorde con una universidad con proyección de futuro.es_ES
dc.description.abstractHere we formulate an innovative didactic model for autonomous blended-learning at the university, which includes structure, educational features of its elements and evaluation. Exemplified with a unit of mathematics and implemented through Moodle, the model is applied to technical university degrees and a control is undertaken regarding achievement of the contents and competences, reaching an average attainment of 70 % in both aspects evaluated. According to the assessment by consulting experts, the model is suited to its objectives. After an evaluation survey of the model, the participating students expressed great satisfaction with the resources used. The model promotes cognitive independence and autonomous work in students, shifting the role of the teacher in line with a future-oriented university.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIV AUTONOMA BARCELONAes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectModelización Didácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje semipresenciales_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectEducational Modellinges_ES
dc.subjectBlended learninges_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectMathematics Teachinges_ES
dc.titleModelo semipresencial para la formación universitaria. Aplicación a titulaciones técnicases_ES
dc.title.alternativeBlended-learning model for university training. Application to technical degreeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3300


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España