Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueredo Canosa, Victoria
dc.date.accessioned2021-01-25T13:37:54Z
dc.date.available2021-01-25T13:37:54Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationFigueredo Canosa, V. (2020). Recursos TIC como facilitadores de la Educación Intercultural. European Scientific Journal, ESJ. 16(41), 72. https://doi.org/10.19044/esj.2020.v16n41p72es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65994
dc.description.abstractLa relevancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actualidad, junto a su potencial para favorecer la interculturalidad, suponen una oportunidad para impulsar la creación y difusión de recursos y herramientas TIC que promuevan la educación intercultural entre todos los miembros de la comunidad educativa. En este estudio se presentan recursos TIC creados y/o impulsados por instituciones públicas, sindicatos y asociaciones españolas con el objetivo de promover la interculturalidad entre la comunidad educativa. La selección de los mismos se realiza en base a los criterios de utilidad y calidad. Como conclusión, destacar que, a pesar de la existencia de diversos recursos TIC, la nueva modalidad educativa imperante no ha derivado en la proliferación de nuevos recursos dirigidos a favorecer la práctica educativa intercultural. En este sentido, se hace primordial aprovechar las oportunidades y potencialidades que brindan las TIC para promover la educación intercultural, favoreciendo tanto el acceso a información como la interacción, la comunicación y la colaboración entre las diferentes personas y colectivos que conforman las comunidades educativas.es_ES
dc.description.abstractThe current relevance of the use of Information and Communication Technologies (ICT) together with its potential to promote interculturality, represent an opportunity to boost the creation and dissemination of ICT resources and tools that promote intercultural education among all members of the educational community. This study presents ICT resources created and/or promoted by Spanish public institutions, unions and associations with the aim of promoting interculturality among the educational community. Their selection is made based on the criteria of utility and quality. In conclusion, it should be noted that, despite the availability of diverse ICT resources, the new educational modality has not led to the proliferation of new resources aimed at promoting intercultural educational practice. In this respect, it is essential to grasp the opportunities and potentialities that ICTs provide to promote intercultural education by favouring just as the access to information as interaction, communication and collaboration between the different people and groups that shape the educational communities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEuropean Scientific Institutees_ES
dc.subjectDigiculturalidades_ES
dc.subjectRecursos TICes_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectDigiculturalityes_ES
dc.subjectICT resourceses_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.titleRecursos TIC como facilitadores de la Educación Interculturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.19044/esj.2020.v16n41p72


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem