Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcaraz Hinojosa, Sergio
dc.date.accessioned2021-01-20T11:08:30Z
dc.date.available2021-01-20T11:08:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlcaraz Hinojosa, Sergio (2020). The scholar and classroom library: A case study on the transformation of spaces and resources from the voice of the dinamizing agents. Investigaciones Sobre Lectura, 14, 114-130. DOI: 10.37132/isl.v0i14.324es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/65581
dc.description.abstractThis work analyzes the transformation and configuration of the school libraries and Early Childhood and Primary classrooms in Andalusia. It’s purpose is to investigate and explore how a school library can be transformed to be an educational space that encourages learning in Early Childhood and Primary students. The methodology, framed in the qualitative paradigm, addresses an investigation in contexts based on a case study. Various techniques have been used to draw the relevant information, such as the semi-structured interview and field observation, and instruments such as the field diary and a checklist to analyze the school’s documents. The process of improvement, evinced in the main findings, was based on the execution of two matrices: a SWOT that served to diagnose, in the first instance, and a CAME, on which the basis of the transformation of the school library was built.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo analiza la transformación y configuración de las bibliotecas de centro y aula de un centro de Educación infantil y Primaria de Andalucía. El propósito es indagar y explorar de qué manera se puede transformar una biblioteca escolar para que sea un espacio educativo que fomente el aprendizaje en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. La metodología, enmarcada en el paradigma cualitativo, aborda una investigación en contextos a partir de un estudio de caso. Para extraer la información relevante se han utilizado diversas técnicas, como la entrevista semiestructurada y la observación de campo e instrumentos tales como el diario de campo y una lista de control para analizar los documentos del centro. El proceso de mejora, evidenciado en los hallazgos principales, tomó como base la realización de dos matrices: una DAFO que sirvió para diagnosticar, en primera instancia, y una CAME, sobre la que se construyó la base de la transformación de la biblioteca escolar.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectScholar Libraryes_ES
dc.subjectChildren’s literaturees_ES
dc.subjectQualitative methodologyes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectBiblioteca escolares_ES
dc.subjectLiteratura infantil es_ES
dc.subjectMetodología cualitativaes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.titleThe scholar and classroom library. A case study on the transformation of spaces and resources from the voice of the dinamizing agentses_ES
dc.title.alternativeLa biblioteca escolar y de aula. Un estudio de caso sobre la transformación de espacios y recursos desde la voz de los agentes dinamizadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.37132/isl.v0i14.324


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España