Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Lopera, Julio 
dc.contributor.authorAnguita López, Mancia 
dc.date.accessioned2020-12-10T07:34:51Z
dc.date.available2020-12-10T07:34:51Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.issn2695-5261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64778
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 ha afectado de forma significativa a la docencia de las asignaturas universitarias del segundo cuatrimestre del curso 2019-20 y del primer cuatrimestre del 2020-2021. Así, se ha requerido usar plataformas para impartir las asignaturas a través de videoconferencias, grabar las clases, y elaborar y realizar exámenes no presenciales. En particular, las circunstancias que acompañan la evaluación no presencial han generado situaciones que deben analizarse en el ámbito de la relación estudiante-profesor y estudiante-estudiante, precisamente en un contexto en el que la limitada interacción a distancia entre docentes y estudiantes ha dificultado en muchos casos alcanzar el nivel de confianza necesario para lograr los niveles de aprendizaje que se conseguían a través de clases presenciales. Esta situación se ha sido evidente en asignaturas con grupos muy numerosos, tal y como ocurre en el caso de la asignatura Arquitectura de Computadores del grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Granada, que se considera en este artículo.es_ES
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic has significantly affected the teaching of university subjects in the second quarter of the 2019-20 academic year and the first quarter of 2020-2021. Thus, it has been necessary to use technological platforms to teach the subjects through videoconferences, to record the classes, and to prepare and carry out remote exams. In particular, the circumstances that accompany the remote assessment have generated situations that must be analysed in the area of the student-teacher and student-student relationships, precisely in a context in which the limited distance interaction between the teacher and his or her students has made it difficult in many cases to achieve the level of confidence achieved through face-to-face classes. This situation has been clearly evident in subjects with very large groups, as has been the case with the Computer Architecture subject of the degree in Computer Engineering at the University of Granada, which is considered in this paper.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.description.sponsorshipPGC2018-098813-B-C31 (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y fondos FEDER).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadoreses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectArquitectura de Computadoreses_ES
dc.subjectDocencia no presenciales_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.titleEl cuatrimestre de la COVID-19 en la asignatura de Arquitectura de Computadores: reflexiones sobre la incidencia de la pandemia en la docencia universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.64778


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España