Visualización y talento matemático: una experiencia docente
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64746Metadata
Show full item recordMateria
Visualización Talento matemático Enriquecimiento curricular Isometrías Visualization Mathematically gifted Curriculum enrichment Isometries
Date
2010-09Referencia bibliográfica
Ramírez, R., Flores, P. y Castro, E. (2011, septiembre) Habilidades de visualización manifestadas por los alumnos con talento matemático en tareas geométricas Comunicación en el Seminario del Grupo “Investigación en el aprendizaje de la Geometría” en el XV Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática. Libro de Actas. Ciudad Real, España. [http://hdl.handle.net/10481/64746]
Abstract
Un debate abierto en educación matemática estudia qué relación existe entre visualización
y talento matemático. En este artículo describimos una experiencia con alumnos con
talento matemático, encaminada a observar la visualización durante la realización de actividades
geométricas y a analizar algunas de las dimensiones de la visualización que ponen
en juego este tipo de alumnos.
The relationship between visualization and mathematical gifted is an open discussion in
mathematical education. This article describes an experience with mathematically gifted
students. It was designed to observe the visualization during geometry tasks and to analyse
some visualization´s dimensions that this kind of students showed. The relationship between visualization and mathematical gifted is an open discussion in
mathematical education. This article describes an experience with mathematically gifted
students. It was designed to observe the visualization during geometry tasks and to analyse
some visualization´s dimensions that this kind of students showed