• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Actividades para estimular la visualización en alumnos con talento matemático

[Word] 2010_actividadesestimularvisualizacion_CEAM.doc (445Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64743
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Ramírez Uclés, Rafael; Flores Martínez, Pablo; Castro Martínez, Enrique
Materia
Altas capacidades matemáticas
Date
2010-09
Referencia bibliográfica
Ramírez, R., Flores, P. y Castro, E. (2010, septiembre) Actividades para estimular la visualización en alumnos con talento matemático Comunicación presentada en el XIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Publicada en libro de actas, pp. 369-377. Córdoba, España.
Résumé
Tras una revisión bibliográfica sobre investigaciones realizadas en este campo, detectamos que existen pocos estudios que evidencien el uso de la visualización en niños con talento, pese al papel importante que juega en el razonamiento matemático. Conocer el nivel en el que la visualización es una componente del talento matemático y el papel que desempeña el tipo de instrucción para contribuir a su desarrollo, nos puede ayudar a elaborar unas buenas prácticas docentes que contribuyan al programa de atención a la diversidad de estos alumnos. En esta comunicación presentamos actividades realizadas en un curso para estimular la visualización de estos alumnos cuando se les propone la resolución de un problema novedoso.
Colecciones
  • DDM - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire