Actividades para estimular la visualización en alumnos con talento matemático
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64743Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Altas capacidades matemáticas
Fecha
2010-09Referencia bibliográfica
Ramírez, R., Flores, P. y Castro, E. (2010, septiembre) Actividades para estimular la visualización en alumnos con talento matemático Comunicación presentada en el XIII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Publicada en libro de actas, pp. 369-377. Córdoba, España.
Resumen
Tras una revisión bibliográfica sobre investigaciones realizadas en este campo, detectamos que existen pocos estudios que evidencien el uso de la visualización en niños con talento, pese al papel importante que juega en el razonamiento matemático. Conocer el nivel en el que la visualización es una componente del talento matemático y el papel que desempeña el tipo de instrucción para contribuir a su desarrollo, nos puede ayudar a elaborar unas buenas prácticas docentes que contribuyan al programa de atención a la diversidad de estos alumnos. En esta comunicación presentamos actividades realizadas en un curso para estimular la visualización de estos alumnos cuando se les propone la resolución de un problema novedoso.