La enseñanza de la formulación y nomenclatura química en 4º de ESO. Problemática y propuesta didáctica
Metadata
Show full item recordAuthor
Martínez Florido, ElizabethEditorial
Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Director
Benarroch Benarroch, AliciaMateria
Formulación química, Nomenclatura química, Educación Secundaria Obligatoria, Propuesta didáctica, Unidad didáctica
Date
2017-07Referencia bibliográfica
Martínez Florido, Elizabeth (2017). La enseñanza de la formulación y nomenclatura química en 4º de ESO. Problemática y propuesta didáctica. Trabajo Fin de Máster. Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Universidad de Granada [http://hdl.handle.net/10481/64717]
Abstract
La propuesta didáctica que se realiza en este trabajo de fin de máster está destinada a la enseñanza de la formulación y nomenclatura química de la asignatura de Física y Química de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Según el Real Decreto 1105/2014, por el que se establece el currículo básico de la ESO, en este curso, la Física y Química es una asignatura troncal optativa a la que se dedican cuatro horas lectivas a la semana. La propuesta diseñada implica la realización de catorce sesiones, por lo que el tiempo de aplicación de la misma abarcaría tres semanas y media. Los contenidos que se tratan durante la propuesta están relacionados con el bloque de “La materia”, concretamente con la “Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos según las normas de la IUPAC”.