Enseñar en primaria con sentido matemático. El aporte del pensamiento funcional
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64712Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Relación funcional Educación Primaria
Fecha
2019-07Referencia bibliográfica
Ramírez, R. y Torres M. D. (2019, julio) Enseñar en primaria con sentido matemático. El aporte del pensamiento funcional Taller en 19 JAEM (Jornadas sobre aprendizaje y enseñanza de las matemáticas). A Coruña, España.
Patrocinador
Este trabajo ha sido realizado dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia EDU2016-75771-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de EspañaResumen
A partir de tareas utilizadas en investigaciones recientes sobre pensamiento funcional, en este taller analizaremos las cualidades de dichas tareas y los aportes al sentido matemático de los estudiantes de Primaria. Utilizando las componentes que describen otros sentidos como el numérico y el estocástico, se pretende familiarizar a los asistentes con tareas que favorezcan el desarrollo del pensamiento funcional en Educación Primaria