Tres
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64705Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Ramírez Uclés, RafaelMateria
Enriquecimiento curricular Reposo curricular Atención a la diversidad Talento matemático
Date
2019Referencia bibliográfica
Ramírez, R. (2019, julio) Tres Conferencia plenaria invitada en 19 JAEM (Jornadas sobre aprendizaje y enseñanza de las matemáticas). A Coruña, España.
Résumé
El enriquecimiento curricular es una estrategia para atender a los estudiantes de alta capacidad matemática. Un modelo de diseño de tareas ricas se basa en el reposo curricular, donde el estudiante profundiza en los contenidos matemáticos. En este trabajo se aborda este reposo curricular en tres escenarios: el profesor, el estudiante de alta capacidad y a la clase en general. Utilizando los referentes de planificación del análisis didáctico y las metodologías de atención al talento matemático, se presentan ejemplos de tareas para reposar curricularmente el número tres. Estas tareas ricas pueden modificarse para atender a todos los estudiantes