Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.date.accessioned2020-12-09T07:38:26Z
dc.date.available2020-12-09T07:38:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRamírez, R. (2016) Atención a la diversidad En L. Rico y A. Moreno (Coords.), Elementos de didáctica de la matemática para el profesor de Secundaria (pp. 365-377). Madrid: Editorial Pirámidees_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/64700
dc.description.abstractLa atención a la diversidad se concibe como una oportunidad que tiene el profesor de satisfacer las necesidades educativas de cada uno de sus alumnos, teniendo en cuenta sus motivaciones, capacidades, dificultades y estilos de aprendizaje, de modo personalizado. Esto requiere un conocimiento del alumno que se enriquece con el propio proceso de enseñanza. No obstante, como veremos en el primer apartado del capítulo, es posible y conveniente establecer unas pautas previas para atender a la diversidad en la planificación de una unidad didáctica. En la segunda parte del capítulo, sin pretender un estudio exhaustivo, presentamos ejemplos de tareas para atender a la diversidad, combinando dos dimensiones. Por un lado, los diferentes ámbitos (escuela-clase-grupo-alumno) y por el otro, las modificaciones en los distintos componentes del análisis didáctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectEnriquecimiento matemáticoes_ES
dc.titleAtención a la diversidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record