Tareas con tangram para favorecer el sentido espacial
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64633Metadatos
Afficher la notice complèteMateria
Tangram Educación Primaria
Date
2018Referencia bibliográfica
Aznarte, M. y Ramírez, R. (2018). Tareas con tangram para favorecer el sentido espacial Epsilon, 98, 57-66
Résumé
Este artículo tiene como objetivo presentar tareas utilizando el TANGRAM que
permiten la profundización en los contenidos relacionados con el sentido espacial en la
Educación Primaria. Se proponen como modelo para implementar una experiencia de
aula en los distintos niveles a partir de los contenidos mínimos recogidos por la normativa.
La propuesta de trabajo vertical a lo largo de la etapa nos permite un análisis eficaz de la
secuenciación de los contenidos a trabajar en cada curso. Es nuestra intención favorecer
el uso de materiales manipulativos para el desarrollo de contenido y el sentido matemático The aim of this article is to present a sample of tasks in which the TANGRAM
game allows to make progress into the contents related to spatial sense in Primary Education.
These tasks are proposed as models to produce classroom experiences in the different
levels from the minimal contents specified by regulations. This proposal of vertical
work along the primary stage allows us for an effective analysis of the sequence of the
contents being studied at every school year. Finally, it is our goal to promote the use of
manipulative materials for the development of mathematical contents.