• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Matemática
  • DDM - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tareas con tangram para favorecer el sentido espacial

[PDF] 2018_Tareas con tangram_EPSILON.pdf (531.7Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/64633
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ramírez Uclés, Rafael; Aznarte, María
Materia
Tangram
 
Educación Primaria
 
Fecha
2018
Referencia bibliográfica
Aznarte, M. y Ramírez, R. (2018). Tareas con tangram para favorecer el sentido espacial Epsilon, 98, 57-66
Resumen
Este artículo tiene como objetivo presentar tareas utilizando el TANGRAM que permiten la profundización en los contenidos relacionados con el sentido espacial en la Educación Primaria. Se proponen como modelo para implementar una experiencia de aula en los distintos niveles a partir de los contenidos mínimos recogidos por la normativa. La propuesta de trabajo vertical a lo largo de la etapa nos permite un análisis eficaz de la secuenciación de los contenidos a trabajar en cada curso. Es nuestra intención favorecer el uso de materiales manipulativos para el desarrollo de contenido y el sentido matemático
 
The aim of this article is to present a sample of tasks in which the TANGRAM game allows to make progress into the contents related to spatial sense in Primary Education. These tasks are proposed as models to produce classroom experiences in the different levels from the minimal contents specified by regulations. This proposal of vertical work along the primary stage allows us for an effective analysis of the sequence of the contents being studied at every school year. Finally, it is our goal to promote the use of manipulative materials for the development of mathematical contents.
 
Colecciones
  • DDM - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias