Análisis de las TIC en el aula de Educación plástica, visual y audiovisual: Propuesta de mejora del uso de las TIC tras la crisis del Covid-19
Metadata
Show full item recordAuthor
Iglesias Morales, NoeliaDirector
Caballero Rodríguez, FranciscoDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de DibujoMateria
TIC,s y Educación Necesidades socio-educativas TIC y expresión Plástica y visual (en tiempos de pandemia) ICTs and Education Socio-Educational Needs ICTs and Visual and Plastic Expression (in times of pandemic) COVID-19
Date
2020-09Fecha lectura
2020-09Abstract
No debemos de olvidar, que la sociedad española, a nivel general y en su gran
mayoría, acaba de atravesar uno de los peores momentos sociales de la historia,
obligados a un confinamiento, alejados de los procesos sociales, y es precisamente
ante esta situación donde las TIC deben de ganar un mayor protagonismo en el
ámbito educativo y de manera especial en las asignaturas EPVA, todo ello en
respuesta y solución a la problemática planteada durante los últimos meses.
La programación didáctica planteada como propuesta de mejora, parte de la
necesidad socio-educativa detectada por la escasez de recursos Tic en las aulas,
por falta en ocasiones de estas herramientas, y en otras ocasiones por el
desconocimiento de uso de las mismas. Del mismo modo, esta programación,
guarda un importante trabajo de base de investigación, al haber intercambiado
criterios, experiencias, y opiniones, con un gran número de docentes del mismo
campo académico tratado y de distintos centros docentes a los efectos de localizar
el problema común de todos. ABSTRACT: We must not forget that Spanish society, in general and in its great majority, has just
gone through one of the worst social moments in history, forced to a confinement,
far from social processes, and it is precisely in this situation that ICTs must gain a
greater role in the educational field and especially in the EPVA subjects, all in
response and solution to the problems raised in recent months.
The didactic programme proposed as a proposal for improvement, starts from the
social and educational need detected by the scarcity of ICT resources in the
classrooms, sometimes due to the lack of these tools, and other times due to the
lack of knowledge of their use. In the same way, this programme has an important
research base, having exchanged criteria, experiences and opinions with a large
number of teachers from the same academic field and different educational centres
in order to locate the problem common to all.