Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Hidalgo, Juan Francisco 
dc.contributor.advisorFernández Plaza, José Antonio 
dc.contributor.authorVargas González, María Fernanda
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-09-30T11:42:57Z
dc.date.available2020-09-30T11:42:57Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-09-16
dc.identifier.citationVargas González, María Fernanda. La derivada de una función desde la perspectiva de los profesores de matemática de 1º de Bachillerato. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63624]es_ES
dc.identifier.isbn9788413066059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63624
dc.description.abstractLa Didáctica de la Matemática, como práctica investigativa en Educación Matemática, “se ocupa de indagar metódica y sistemáticamente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas” (Rico et al., 2002, p. 37)1 y surge por la necesidad de entender, explicar y solucionar los distintos problemas que ocurren en dichos procesos. Investigar en Educación Matemática no sólo supone resolver problemas de aprendizaje, debe entenderse que el proceso va más allá, englobando la problemática desde una perspectiva más amplia en la que además del estudiante, se involucra el profesor, los recursos, el contexto y muchos otros aspectos sociales y psicológicos. En este trabajo de tesis centramos nuestra atención en el docente de matemáticas y en los libros de texto. Particularmente en el significado que ambos agentes expresan sobre el concepto de derivada de una función en un punto. Como se detallará más adelante, las dificultades puestas de manifiesto entorno a este concepto hacen que resulte importante estudiar el significado que expresan al respecto y que, potencialmente discutirán y construirán con los estudiantes en el aula.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia y Tecnología de España: el Proyecto I+D+I EDU2015-70565-P, Conocimiento Didáctico del Profesor y Aprendizaje de Conceptos Matemáticos Escolareses_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia y Tecnología de España Proyecto I+D+I PCG2018-095765-B-100, titulado “Competencia profesional del profesor en formación inicial y educación STEM”.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_ES
dc.subjectDerivada de una funciónes_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.titleLa derivada de una función desde la perspectiva de los profesores de matemática de 1º de Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España